ATRAPA LA OLA PARISINA
LONGCHAMP VERANO 2026

A medida que la primavera da paso al verano, la parisina deja atrás las calles de la ciudad para seguir el llamado del mar y su sensación de libertad. El surf es más que un deporte: es un estilo de vida, toda una cultura moldeada por la frescura del rocío marino y la luz deslumbrante del sol.
Esta energía vibrante impregna el guardarropa veraniego de la parisina. Las siluetas se vuelven más fluidas, más coloridas, con destellos de tonos pop bañados por el sol o suaves matices pastel. La iconografía de la colección Verano 2026 se sumerge en un océano de referencias a la cultura surf: el caballo de Longchamp se transforma en un corcel encabritado y cabalga las olas del estilo en una cresta pop con el lema “Atrapa la ola parisina”.
Las piezas clave de la temporada incluyen una chaqueta vaquera desgastada bordada con olas, un vestido estampado con tablas de surf superpuestas y una sobrecamisa combinada con shorts tipo bloomer. Tweed, punto y algodón aparecen en degradados arcoíris, tonos de atardecer o madras multicolor, creando un vibrante caleidoscopio gráfico en el prêt-à-porter.
En cuanto a los accesorios, la línea Re-Play se inspira en los ingeniosos bolsos multifunción tan apreciados por los surfistas, mientras que el bolso Épure se lleva al cuello como un colgante: un talismán permanente del verano. Los entendidos incluso lo usarán para guardar su barra de cera.
Rafia tejida, macramé, madera… los materiales naturales son sinónimo de verano. Elaborado a mano por los artesanos de la ONG Anaka en Madagascar, el bolso Le Roseau de rafia se termina con un cordón de cuero natural y un cierre de madera de arce. En el mismo espíritu, Le Panier Pliage captura la esencia del verano con sus degradados de color inspirados en las esterillas de playa, mientras que Le Roseau de lona de algodón apuesta por la belleza natural con su cierre de arce y asas de cuero.

¡El verano no sería verano sin un sombrero de paja, gafas de sol y un bañador! Cuando deja la playa, la parisina se calza unas sandalias de piel de cordero con detalle de bambú, vestidos largos con estampado de olas, polos de rayas anchas o blusas de madras con volantes, perfectas para las noches frescas de verano.
“Esta temporada quise capturar el art de vivre del surfista: salvaje y libre, pero también femenino y elegante. La colección destaca colores pop y estampados que invitan a soltarse y dar rienda suelta a la creatividad para surfear la ola del estilo durante todo el verano.”
— Sophie Delafontaine, Directora Creativa de Longchamp
Descarga press release en Word o PDF
Rebeca Córdova
Paulina Villaseñor



