LIVE GREEN, LONGCHAMP, VERANO 2025
Esta temporada, la moda se inspira en los colores de la huerta.

Ciudad de México, noviembre 2024 — Si la primavera fue para pensar en rosa, el verano en Longchamp es una invitación a volverse verde. Desde el jardín hasta el mercado, desde la orilla del río hasta un paseo por el prado, la mujer Longchamp sigue el camino del sol. En su bolso lleva una mezcla de materiales naturales, cueros emblemáticos, cuadros vichy y broderie anglaise, mientras la maison da luz verde al verano.
Redescubriendo el sabor de los tomates, recogiendo zanahorias, condimentando sus platos con hierbas del jardín... Desde que se despierta, la mujer Longchamp combina sus atuendos con los productos naturales del verano. Desde el rojo betabel hasta el verde alcachofa —el tono principal de la colección—, los vegetales marcan la pauta. La ropa de jardinería se subvierte, con delantales transformados en vestidos de tirantes cruzados en la espalda o faldas largas en algodón y lino o cuero con detalles de correas. Ella guarda sus hallazgos del huerto en su nueva cesta insignia y reemplaza sus mocasines de talón abierto por sandalias de cuña.
Aunque pasa la mayor parte de su tiempo en la ciudad, se adapta al estilo de vida rural con vestidos cortos tipo overol y monos cortos de cuero, y cambia un chaleco de jardinería por una elegante chaqueta sin mangas.
Para ella, el gusto —en todos los sentidos— es fundamental. Los platos caseros son aún más deliciosos cuando se sirven en una mesa grande. Le encanta visitar el mercado del pueblo, sin olvidar su espacioso Cabas Longchamp de lona o cuero, que lleva tanto en París como en el campo. Para el almuerzo, elige el motivo Herbier de la temporada para un look tan apetitoso como la comida. Se protege del sol con un sombrero de rafia hecho en Madagascar por la ONG Anaka y de las lluvias con un bucket hat colorido y reversible de lona impermeable.
Las tardes en el campo ofrecen momentos de sencillez y energía. Prefiere saltarse la siesta en favor de un paseo, para el cual se viste con un conjunto en tejido de punto, cuyo top corto y shorts ofrecen libertad de movimiento. Lleva una bolsa de lona estampada sobre su hombro, o quizás una Re-Play bucket bag, cuyas correas entrelazadas combinan con sus sandalias de cuero y cuerda. Reconectándose con la naturaleza, saborea cada momento del día. La luz del sol ilumina el motivo floral Escapade Bucolique de la temporada, que aparece en estampados o bordados, mientras que los fruncidos y la broderie anglaise añaden un toque dulce y caprichoso a su estilo. Para un chapuzón improvisado, se desliza en su traje de baño asimétrico favorito con detalle de pasador de bambú que combina con sus nuevas sandalias K.JACQUES y el bolso Le Roseau en piel de becerro lisa. Cuando llega la hora de la cena, esta chica de las fiestas en el jardín ama ponerse un vestido largo y fluido. Los cuadros vichy, que recuerdan los colores del atardecer y los manteles de las casas de campo francesas, juegan en su chaqueta kimono de lino y su icónico bolso Le Roseau.
"Para esta colección, me inspiré en la idea de volver a una casa familiar: el placer de estar en contacto con la tierra y con la naturaleza, y de estar rodeada de seres queridos, risas y buen ánimo. Sin embargo, el ambiente no es nostálgico, porque obtenemos nuestra energía del momento presente", explica Sophie Delafontaine, directora artística de Longchamp.
CHECKLIST PARA EL VERANO:
- Los colores están llenos de sabor. Como las hierbas de jardín: salvia, verbena, eucalipto, o las verduras de verano: alcachofas, remolachas, tomates, zanahorias, dan un brillo saludable. El estampado de la temporada es el cuadro vichy. Con sus cuadros pequeños o grandes, el verano es más divertido.
- Las bolsas son la compañera perfecta para las vacaciones. En cuero o lona de algodón estampada, Le Roseau es tan elegante como siempre. En los mismos materiales, las bolsas Cabas Longchamp están listas para un viaje al mercado o una sesión de compras. Sin olvidar el bucket bag Re-Play, cuyas correas entrelazadas están hechas de materiales sobrantes de Longchamp, siempre lista para jugar.
- Los cortes son libres y fáciles. Vestidos tipo overall, delantales revisados y monos de cuero abren nuevas perspectivas de estilo. ¿La pieza clave para llevar más allá del verano? ¡La chaqueta kimono de cuadros vichy!
Descubre más sobre esta colección y la excelencia de sus materiales visitando longchamp.mx.
#LongchampSS25
Descarga press release en Word o PDF
Ariel Vazquez
Rebeca Cordova